buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:39 min. rellotge



Bluetooth para mejorar el tráfico

Acaban de diseñar un novedoso método para mejorar el tráfico, los protagonistas han sido Ingenieros de una universidad de Indiana (EE.UU.). Se trata de un sistema similar a la localización GPS o a la triangulación de dispositivos móviles mediante señales Wi-fi pero mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Mediante una serie de repetidores colocados en las señales de tráfico, cualquier persona que tenga un dispositivo electrónico con conexión Bluetooth podría obtener información sobre la ruta que va a coger, si hay obras que impidan y dificulten el paso o si algún accidente está congestionando la carretera.

“Ésta sería información increíblemente valiosa y que podría ser tener muchos usos, como la mejora en la señalizaciones de tráfico y en la gestión de las zonas donde haya alguna obra. Además, se ofrecería información del tráfico en tiempo real para los motoristas”










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::