buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:39 min. rellotge



Científicos españoles participan en el detector de rayos cósmicos más grande del mundo

Treinta científicos españoles están participando en el observatorio “Pierre Auger”, estamos hablando del detector de rayos cósmicos más grande del mundo con 3.000 kilómetros cuadrados de superficie.

La instalación, que se inaugurará esta semana, inició su construcción en el año 2000 con un coste aproximado de 43 millones de euros, supone “un hito destacable en la investigación física de partículas”.

En el proyecto han colaborado, 450 investigadores de instituciones de 17 paises, 30 de ellos españoles, con el objetivo de estudiar la naturaleza, origen y mecanismos de aceleración de los rayos cósmicos de altas energías que impactan en la superficie terrestre.

Recordemos que los rayos cósmicos son electrones, principalmente de hidrógeno, que inciden sobre la Tierra en todas las direcciones del espacio, con velocidades muy próximas a la de la luz, y que contribuyen con un 10 por ciento a la dosis media por radiación que recibe un ser humano.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::