buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:56 min. rellotge



Comer menos para vivir más

Unas enzimas podrían ser las responsables de regular el deterioro celular, y modificarlas podría servir para desarrollar fármacos que alarguen la vida.

Reducir entre un 30 y un 40% el aporte calórico alarga la vida de las células. Este hecho se conocía hace más de medio siglo, pero no había sido explicado hasta ahora. Un equipo de investigadores estadounidenses ha publicado en la revista Cell que dos enzimas (SIRT3 y SIRT4) de la mitocondria, encargada de transformar los nutrientes en energía, podrían ser las responsables. Los científicos observaron que, al restringir la cantidad de calorías, se desataba una cadena de reacciones que elevaba los niveles de estas enzimas, lo que estaría incrementando la resistencia y eficiencia de las baterías celulares.

David A. Sinclair, uno de los coautores del estudio, afirma que probablemente han encontrado los reguladores del envejecimiento. Por ello, considera que los genes de tipo SIRT en los mamíferos y sus proteínas podrían servir para crear fármacos que permitan alargar la vida o evitar enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el Alzheimer, el cáncer y trastornos metabólicos como la diabetes.

En la actualidad, el equipo de trabajo de Sinclair trabaja en el desarrollo de un “superratón” que pueda vivir más tiempo y sea más resistente a las enfermedades que los ratones normales.

Publicado en Quo










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::