buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:44 min. rellotge



Creado un sistema de reconocimiento de cualquier tipo de marcas, tatuajes y cicatrices

Se ha desarrollado un  programa informático denominado “Tattoo-ID”,  por Anil Jain, profesor de la Universidad de Michigan, que podría ser de gran ayuda para la policía.

Su función no deja de ser sorprendente, se basa en el reconocimiento automático de cualquier tipo de marcas, tatuajes y cicatrices en la piel, lo que daría pie a la ampliación de las fichas policiales para una mejor y más completa identificación de delincuentes o sus víctimas.

La policía podría comenzar a registrar los tatuajes y cicatrices como algo habitual, lo que daría lugar a una base de datos donde “Tattoo-ID” entraría en acción.

“Un cuerpo puede descomponerse rápidamente, particularmente en condiciones climáticas adversas, haciendo muy difícil la identificación facial o dactilar. Pero gracias a que los pigmentos de los tatuajes están profundamente incrustados en la piel, aunque sufra severas quemaduras, los tatuajes no se destruyen. Si hubiese una identificación de tatuajes, esto sería una evidencia crucial en la identificación de una víctima”, afirmó Anil Jain.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::