buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:36 min. rellotge



Cuatro de cada diez softwares vendidos en España durante 2007 eran “piratas”

Según los datos obtenidos en la última campaña “Comprador Anónimo”, que Microsoft ha llevado a cabo en 744 puntos de venta de todo el país, dicen que un 37,4 por ciento del software vendido en España durante el año pasado era ilegal.

El director de desarrollo de propiedad intelectual de Microsoft Ibérica, Txema Arnedo, comentó que “aún hace falta sensibilizar al consumidor sobre el valor del software que adquiere”.

Arnedo pidió “apoyo” al Ministerio de Cultura para conseguir que el software esté presente “de una forma más educativa” en las campañas de concienciación sobre vulneración de derechos de la propiedad intelectual.

En términos generales, el índice de piratería en España descendió un 7,7 por ciento con respecto a 2006, según el estudio, existen comunidades autónomas cuyo porcentaje de software ilegal vendido superan a la media de todo el territorio.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::