buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:41 min. rellotge



Desarrollan una vacuna contra la avispa de piscina

El grupo de investigación de Inmuno-Alergia y Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto al Servicio de Alergia del Hospital Carlos Haya de Málaga y un laboratorio español acaban de desarrollar una vacuna contra la avispa de piscina, “insecto himenóptero” que vive en las zonas costeras.

El hallazgo de esta vacuna es importantísimo ya que en cada zona “se cría un tipo de insecto diferente”, aseguran fuentes universitarias. Además, el veneno para la inmunización que tenían actualmente en los centros de salud y hospitales,”era de la avispa americana”.

Los investigadores han estado más de 15 años estudiando las reacciones alérgicas por venenos de himenópteros, hasta que al final han logrado desarrollar la vacuna.

“En muchas ocasiones ni los médicos de los servicios de urgencia conocen la existencia de este veneno para la vacunación que podría evitar la muerte de los pacientes ” explica Javier fernández Sánchez, director de la investigación.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::