buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:41 min. rellotge



Descubren una nueva especie a medio camino entre los dinosaurios y las aves

Científicos chinos encuentran el fósil de una nueva especie a medio camino entre los dinosaurios terrestres y las aves, el “Epidexipteryx hui”, que estaba cubierto de plumas pero no podía volar.

Los científicos de la Academia de las Ciencias de China, afirman que “este hallazgo aporta mayor complejidad a la historia de la evolución de dinosaurio a ave y apoya la hipótesis de que la transición se produjo a partir de los terópodos”.

El extraño animal con plumas vivió en China entre los periodos Jurásicos Medio y Superior y tiene varias características del grupo de los terópodos, bípedos carnívoros.

El dinosaurio del tamaño de una paloma y que pesaba alrededor de 160 gramos, vivió poco antes que el “Archaeopteryx”, considerado hasta la fecha como el ave más antiguo del mundo.

Los científicos chinos explican , que no podía volar porque no tenía plumas en el contorno de las extremidades. Sin duda estamos ante todo un hallazgo.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::