buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:34 min. rellotge



El alcalde de un municipio de México no suspenderá las torturas para capacitar a sus policías

“Los hechos que se muestran son parte de un entrenamiento que reciben los elementos para enfrentar situaciones a las que pudieran ser sometidos en caso de ser tomados como rehenes o víctimas de un secuestro”.

Según cuenta El alcalde del municipio mexicano de León, Vicente Guerrero, no suspenderá las “pruebas físicas” a las que son sometidos los agentes del Grupo Especial Táctico de la Policía Municipal, a pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha calificado esas prácticas como torturas.

Esas actividades forman parte de un entrenamiento y no las vamos a suspender”, afirmó el alcalde, del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), horas después de que apareciera un vídeo en la prensa local donde se pueden ver las prácticas vejatorias a las que son sometidos los agentes municipales.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::