buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:42 min. rellotge



El éxito de la sonda Phoenix

La sonda Phoenix ya esta en Marte. Las plataformas de su módulo de aterrizaje tienen el tamaño aproximado de un plato. La operación de aterrizaje fue un éxito.

 El módulo de aterrizaje sigue unido a su coraza protectora. La Phoenix se desprendió posteriormente de su paracaídas a una altitud de 12,6 kilómetros. Tras haber usado cohetes para reducir aún más su velocidad al aterrizar, ahora la Phoenix descansa en la región polar septentrional de Marte a unos 68 grados de latitud.

El periodo de tiempo que transcurrió desde que la sonda penetró la tenue atmósfera marciana hasta que tocaba la superficie, se ha denominado los “siete minutos de terror”. El nerviosismo de los encargados de la misión era obvio si se tiene en cuenta que menos de la mitad de las misiones a Marte han tenido éxito, y aún queda en el recuerdo el fiasco de la cápsula “Mars Polar Lander”, que se perdió en 1999 tras su descenso en algún sitio cerca del polo sur marciano. 










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::