buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:38 min. rellotge



El láser más potente del mundo comienza

El láser más potente del mundo se le conoce como “Texas Petawatt” y según cuenta el físico de la Universidad de Texas, Todd Ditmire, tiene una potencia de salida 2.000 veces superior a la producción de todas las plantas energéticas de EE.UU.

Los científicos aprovecharán esta inmensa potencia para estudiar la materia que se encuentra en el Universo y que está en condiciones extremas, aprovechando la similitud del láser con las ecuaciones científicas que provocan reacciones en el espacio.

“Petawatt” fue creado gracias a la financiación de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, perteneciente al departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos.

Según cuentan el láser tiene la potencia de un cuatrillón de vatios, su luz es más potente que la de la superficie solar y su rapidez es igual a la décima parte de una trillonésima de segundo.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::