buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:41 min. rellotge



El Messenger mejora la productividad en las empresas

La aplicación de mensajería instantánea Messenger se ha convertido en una auténtica herramienta de comunicación para millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en la que mayor éxito tiene en Internet, desde su lanzamiento en 1999.

Las universidades de California y Ohio, han realizado un estudio que demuestra que los trabajadores que utilizan la mensajería instantánea tienen menos interrupciones durante su trabajo que las que no las utilizan, mejorando así la productividad.

“Muchas de las personas que lo usan es para contactar a compañeros de trabajo y saber cuándo están disponibles”, señala Eduardo Arcos, quien añade que son en las comunicaciones “cortas” donde funciona mejor que el propio e-mail.

Este estudio ha puesto en duda la creencia por la cual el uso de aplicaciones similares al Messenger “reduce la actividad”

Además, permite utilizar el tiempo de conversación “de otro modo”, ya que “podemos controlar tras recibir un mensaje, una pregunta o similar, decidir cuándo responder”.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::