buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:49 min. rellotge



El ordenador más rápido del mundo

El JANUS es capaz de realizar 90 billones de operaciones al segundo y ha sido posible gracias a la colaboración de investigadores españoles e italianos.

 El ordenador fue presentado en Zaragoza en un acto que contó con la presencia de las diferentes entidades y científicos que participaron en su elaboración y financiación.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, destacó que la alta computación no es sólo “una importancia técnica, es también una herramienta de trabajo en el desarrollo industrial”.

El diseño y la concepción de JANUS se llevó a cabo por un grupo de investigadores coordinados por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza.

 El director del “BIFI”, José Félix Sáenz Lorenzo, comentó que este instituto “concibió la arquitectura general de la máquina, los programas necesarios para su control y la gestión desde los ordenadores exteriores”. también se felicitó de que “el JANUS vaya a estar pronto al alcance de los científicos e investigadores del mundo ya que la empresa italiana EUROTECH se comprometió a la comercialización del ordenador en mercados privados”.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::