buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:40 min. rellotge



El transbordador espacial estadounidense Endeavour aterriza sin problemas

El transbordador espacial estadounidense Endeavour regresó hoy a la Tierra, culminando con éxito una histórica misión en la que se llevó la primera sección de un laboratorio japonés “Kibo” a la Estación Espacial Internacional.

 ”Bienvenido a casa, Endeavour”, dijo el astronauta Jim Dutton desde el Control de Misión en Houston. “Felicitaciones a toda la tripulación (…) por una misión muy exitosa”, añadió.

Gracias, Jim”, respondió Gorie. “Fue una misión muy gratificante, emocionante de principio a fin”, comentó. La misión 122 del transbordador de la NASA entregó a la estación espacial la sala de almacenamiento del laboratorio japonés “Kibo”, también un robot canadiense para ayudar a los astronautas a mantener el puesto orbital de 100.000 millones de dólares.

La NASA espera completar otras tres misiones este año y realizar el mantenimiento del Telescopio Espacial “Hubble”. Son un total de 11 los vuelos que tiene previstos antes del 2010, que es la fecha en que los transbordadores serán retirados.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::