buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:42 min. rellotge



Hormona puede prevenir la obesidad y la diabetes

Una hormona que se encuentra en el cuerpo humano, El péptido inhibidor de gastrina (GIP), es capaz de potenciar la pérdida de peso con lo que mejora la resistencia a la insulina y evita el desarrollo del proceso que conlleva a la aparición de la diabetes en los animales.

Según demostró un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Ulster en el Reino Unido y el Instituto Panum, de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, publicado en “The American Journal of Physiology”, el GIP es una hormona péptida que segrega el organismo en respuesta a la comida con lo que se estimula la producción de insulina que ocurre durante el proceso digestivo.

De esta forma se ha demostrado que una alimentación rica en grasas puede generar elevadas concentraciones de GIP, como generalmente ocurre en pacientes obesos y con problemas diabéticos. Sin embargo, bloqueando la actividad de la hormona, como probaron en ratones, se consigue una pérdida de peso considerable.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::