buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:46 min. rellotge



La NASA diseña con éxito una “Internet Interplanetaria”

Las pruebas de una red de comunicaciones desde el espacio que ha realizado la NASA, diseñada siguiendo el modelo de Internet, ha sido todo un éxito.

Un informe del “Laboratorio de Propulsión a Chorro” (JPL) de la NASA, informó que sus ingenieros usaron en octubre pasado un software especial para transmitir docenas de imágenes hacia y desde una nave que se encuentra a más de 32 millones de kilómetros de la Tierra.

Para ello, el equipo de ingenieros de “JPL” recurrieron a la red “Deep Space Network” de la NASA utilizando como enlace a la sonda Epoxi que se desplaza a un encuentro del cometa “Hartley” el cual debe ocurrir en dos años.

“Este es el primer paso hacia la creación de una capacidad de comunicaciones del espacio totalmente nueva, una Internet Interplanetaria”, informó Adrian Hooke, director de tecnología y redes espaciales de la NASA en Washington.

Gracias a la “Internet Interplanetaria” permitirá que se realicen muchos tipos de misiones espaciales. Las más complicadas en las que participen diferentes naves de descenso, en órbita o móviles, dispondrán de un apoyo mucho más fácil.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::