buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:34 min. rellotge



Ponen en órbita dos satélites indios y ocho alemanes y canadienses

La India ha puesto hoy con éxito en órbita 10 satélites, ocho de ellos extranjeros, a bordo de un vehículo polar de lanzamiento, según ha informado hoy una fuente de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

El vehículo (PSLV-C9) despegó a las 9.23 hora local (03.53 GMT) desde el centro espacial Satish Dhawan, situado en la localidad suroccidental de Sriharikota, en la región de Andhra Pradesh, según la agencia india de noticias IANS.

Se trata del decimotercer lanzamiento del PSLV-C9, que lleva consigo los satélites indios Cartosat-2A e IMS-1, y ocho nanosatélites construidos por universidades y equipos de investigación alemanes y canadienses.

Este es un  momento histórico en la historia aeroespacial india, porque es la primera vez que la agencia lanza tantos de una sola vez, según indicó la cadena televisiva india “NDTV”.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::