buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:45 min. rellotge



Preparado el mayor simulacro de terremoto de la historia

California realizará el mayor simulacro de terremotos de la historia de EEUU para que los ciudadanos y equipos de emergencia estén preparados de cara al temido y esperado “Big One”, un seísmo de gran magnitud previsto para los próximos 30 años.

Unos cinco millones de personas participarán en la simulación de un temblor de 7,8 grados en la escala de Richter que, según datos de los científicos, causaría al menos 2.000 muertos, 50.000 heridos, y 200.000 millones de dólares en daños materiales en todo este estado.

Se especula que el epicentro del terremoto estaría en la falla de San Andrés, situada en el interior del estado y paralela a la costa, conocida por originar el movimiento telúrico que devastó la ciudad de San Francisco en 1906.

“La probabilidad de un gran sismo en esta zona en un plazo de tres décadas es casi de un 98 por ciento, por tanto es una certeza. Los grandes terremotos ocurren cada 150 años en esta región y el último tuvo lugar en 1857″, comentó Paul Ampuero, profesor de sismología en Instituto Tecnológico de California.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::