buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:34 min. rellotge



Se cumple 50 años de misiones espaciales

Se acaba de cumplir 50 años de misiones espaciales, concretamente fue el 1 de octubre de 1958 cuando echó a andar uno de los proyectos más fascinantes y ambiciosos emprendidos nunca por el ser humano.

Ese día comenzó a funcionar oficialmente la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), y su primer viaje fue desde la Luna a Marte.

En 1969 consiguió llevar por primera vez a un hombre a la Luna con Apolo. Entre las misiones más importantes que ha desarrollado la NASA, destacan las robóticas a Marte, el telescopio espacial Hubble o satélites que han detectado el cambio climático.

La NASA participa actualmente en 76 misiones espaciales como la sonda Phoenix en Marte; “ARCTAS”, un proyecto de observación del Ártico; Cassini-Huygens en Saturno; el observatorio de rayos X Chandra, o la misión Stardust, que recoge ejemplares del Cometa “Wild 2″, entre otros.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::