buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:48 min. rellotge



Seis ordenadores preparados para superar el “Test de Turing”

Alice, Brother Jerome, Elbot, Eugene Goostman, Jabberwacky y Ultra Hal son seis ordenadores que el proximamente serán sometidos en la Universidad de Reading (Reino Unido) a la “Test de Turing”. Creada por el gran matemático Alan Turing, esta prueba busca contrastar la capacidad de un ordenador para pensar como lo haría un humano, hasta el punto de engañar a uno de nuestra especie.

La Prueba de Turing, creada en 1950 gracias al matemático en la revista Mind y que no ha sido superada aún por ninguna computadora, consiste en colocar un ordenador y un humano ocultos tras una mampara, con el objetivo de que los dos defiendan su condición de seres humanos, para lo que también pueden mentir. Una persona, que ejerce el papel de juez, se sitúa al otro lado y, comunicándose con ambos por medio de un teclado y una pantalla, debe averiguar cuál de los dos es el humano y cuál es la máquina.

Si en cinco minutos el juez es incapaz de distinguir las respuestas de la computadora de las del ser humano, entonces el ordenador ha pasado la prueba y puede decirse de ella que “piensa”.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::