buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:48 min. rellotge



Un francés pierde su nacionalidad por casarse con un hombre

Frédéric Minvielle, instalado en Países Bajos desde 2002, se casó en diciembre de 2003 y adquirió la nacionalidad holandesa en 2006.

Cuando se inscribió en las listas electorales del consulado de Francia en Amsterdam, a finales de 2006, para poder votar en las presidenciales francesas de 2007, descubrió que había perdido su nacionalidad de origen.

Según una convención franco-holandesa en vigor desde 1985, cualquier ciudadano de uno de los dos países que adquiera la nacionalidad del otro país pierde su nacionalidad de origen, salvo en caso de matrimonio o voluntad expresa de conservar su nacionalidad inicial.

 Y como Francia no reconoce el matrimonio homosexual, en diciembre de 2007 Frédéric Minvielle supo que había perdido la nacionalidad francesa y que tenía que devolver su carné de identidad y su pasaporte.

“No lo entendí. Me sentí realmente discriminado. En Países Bajos, el hecho de ser homosexual es completamente normal, ser homosexual y estar casado es algo muy positivo, y que mí país, donde nací y tengo mi familia, me rechace así, tengo la impresión de haber sido sancionado porque era homosexual, porque no he hecho nada malo. Estoy casado, eso es todo”, comentó Minvielle.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::