buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:52 min. rellotge



Un mecanismo astronómico con más de dos mil años de antigüedad

Un invento creado por el gran Arquímedes hace más de dos mil años conocido como “el mecanismo de Anticitera” y que debió de servir para calcular la posición de los cuerpos celestes, ha sido reconstruido y estudiado por un grupo de científicos.

El artilugio cuenta con un mecanismo de engranajes para observar el movimiento de los planetas, y tiene un tamaño mínimo.

Su sincronía y precisión asombran a los científios y a los investigadores, sobretodo teniendo en cuenta que el reloj mecánico no fue perfeccionado hasta el año 1.400 y no obstante este mecanismo fue creado en el siglo primero antes de Cristo.

El descubrimiento fue llevado a cabo por un grupo de buceadores en el Egeo a principios de siglo XX, historiadores e investigadores siempre se han preguntado por su funcionamiento exacto. En un principio se dijo que servía para predecir las posiciones del Sol y la Luna en el las constelaciones del Zodíaco.

También se ha especulado que el mecanismo servía para fijar con exactitud la celebración de los Juegos Olímpicos en la antigüedad. En el  interior del artilugio contiene una inscripción que indica dos de las ciudades donde tenían lugar las pruebas, Olimpia y Nemea.  










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::