buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:37 min. rellotge



Un ordenador ha logrado el récord al resolver un problema de 150 millones incógnitas

Investigadores de las Universidades de Vigo y Extremadura y técnicos del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) acaban de batir un récord mundial al resolver un problema electromagnético con 150 millones de incógnitas, con el empleo del superordenador “Finis Terrae”.

Con este logro, el equipo los investigadores han superado la marca mundial anterior, en poder de un grupo turco, situada en 85 millones de incógnitas, y mantienen el reto para conseguir llegar a los 250 millones los próximos meses.

 La aplicación empleada, “HEMCUVE++” es el resultado de un proceso de desarrollo continuado del equipo investigador en el año 1999, a través de un proyecto financiado por Navantia.

Desde la Universidad de Vigo, se señala en el escrito que “el Finis Terrae es una máquina estupenda para este tipo de reto” y, “aunque existen máquinas más potentes, la arquitectura del Finis Terrae es idónea para nuestra aplicación”.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::