buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:43 min. rellotge



Un robot será la guía de jóvenes que tengan dudas sobre sexo y alcohol

Robin es un robot que, como un contacto cualquiera en el Messenger, responderá a las preguntas que tengan los jóvenes con respecto a relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual o consumo de bebidas alcohólicas.

Esta aplicación informática, que estará siempre conectada, ha sido fruto del trabajo en equipo que han realizado el Ministerio de Sanidad y Consumo y la división ibérica de Microsoft. Su objetivo será interactuar como cualquier usuario por el msn con los jóvenes mientras le proporciona información, según dijo el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en una rueda de prensa de presentación del robot en un Instituto de Educación Secundaria en Madrid.

Según la presidenta de Microsoft Iberia, esta aplicación estará dirigida a unos 1.700.000 jóvenes españoles con edades entre 12 y 17 años, y será capaz de responder unas 300 dudas formuladas con el lenguaje adecuado. Actualmente sólo se responden preguntas con relación a sexo y alcohol, sin embargo se pretende abordar, mas adelante, temas como el consumo de drogas o el tabaquismo.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::