buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:46 min. rellotge



Una chica supera el examen para trabajar en el tranvía y la rechazan por su obesidad

“UGT” rechaza que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) no haya admitido a una joven de 27 años que logró una plaza de factor de circulación y aprobó las pruebas teóricas, porque superaba el Indice de Masa Corporal (IMC) permitido en las bases de la convocatoria.

Según se explica desde ”FGV”, defienden que se trata de un requisito en las pruebas de selección para este puesto por “seguridad” del propio trabajador, para evitar accidentes, ya que entre otras funciones, debe bajar a las vías para señalizar maniobras y cambiar agujas.

“UGT” a través de su delegado, comentó que “habló con la dirección de FGV para que se admitiera a esta persona porque entendemos que sus condiciones físicas no le impiden desempeñar el trabajo que corresponde a un factor de circulación”. Y opinó que es “lamentable que por un tema de peso se discrimine a alguien en una empresa pública”, sobre todo cuando “el caso de esta joven no es un caso extremo”. En este sentido, el delegado sindical se preguntó si en FGV “¿se buscan personas que hagan correctamente su trabajo o figurines?”.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::