buscar
Español flagInglés flag

Tiempo estimado de lectura 0:48 min. rellotge



Una niña yemení de ocho años pidió el divorcio a un juez

Una niña Obligada por su padre a casarse, se fugó de la casa de su esposo tras dos meses de abusos sexuales y físicos, y se refugió en un tribunal de Saná, la capital de Yemen.

La pequeña Nujood, pidió al juez el divorcio y también denunció a su padre por forzarla a contraer matrimonio. Su historia impresionó al juez, que ordenó que ambos hombres fueran detenidos, aunque el padre ha sido liberado posteriormente por problemas de salud.

Ninguno de los dos había cometido delito alguno. La ley yemení no contempla una edad mínima para contraer matrimonio, actualmente más de la mitad de las yemeníes se casan antes de alcanzar la mayoría de edad, muchas de ellas antes incluso de cumplir los 10 años.

«Hay cientos de Nujoods que han sido objeto de abusos sexuales por parte de hombres adultos», denuncia Shatha Nasser, abogada de la Corte Suprema yemení. El problema yace en la inexistencia de una ley «que castigue al padre que obliga a la niña a casarse, al jeque que oficia el matrimonio o al marido que se lleva a la niña a casa para que haga de esposa», comentó.










Otros Reportajes:


Los más comentados:



Publicidad


Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2008 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::